martes, 18 de febrero de 2014

Querida Colonia Bantú!!! 

Tenéis a la izquierda del blog el cuento que leímos el sábado pasado y el cuaderno de castores, este cuaderno puede tener alguna pequeña variación con el que se entrega pero les vale igual, solo tenéis que pinchar y lo podréis descargar e imprimir.

Ahora una gran noticia

 

 

22 de Febrero: DÍA DEL PENSAMIENTO

Hola a todos queridos castores este sábado  tenemos una  actividad muy especial para los scouts:

El día del pensamiento scout.

¿Y que es  el día del pensamiento scout?

Es un gran día donde todos los scouts a nivel mundial, sin importar asociación Scout, nos reunimos y pensamos en otros Scouts, en nuestro fundador y en la 4ta Ley Scout que dice "El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro Scout."

¿Porque celebramos este día?
 
 El Día del Pensamiento Scout y Guía, también llamado Día Mundial del Pensamiento, World Thinking Day, fue establecido en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos.

La idea fue elegir un día en él que todas las guías y guías scouts del mundo piensen las unas en las otras. Fue así como las delegadas escogieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha en  la que  nacieron tanto de Baden-Powell, como de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.
 
En 1999, se decide cambiar el nombre a Día Mundial del Pensamiento para enfatizar el carácter universal de este evento.

Así que hemos decidido, como todos los años, reunirnos frente al Busto de B.P. en el Zoo de Madrid, donde con otros grupos de la asociación, celebraremos este día.
 
Quedamos  en la estación Puerta de Sur, en la salida del centro de salud a las 10:30hr. El regreso es en ese mismo punto sobre las 19:15hrs

Deberéis llevar 6€ para el transporte, comida, agua, y un tentempié de media  mañana, el cuaderno de progresión, los 50 céntimos semanales y muchas ganas de pasarlo genial.
 
Os esperamos a todos 
 
Como siempre si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en poneos en contacto con cualquiera de los grandes castores.
 
Un fuerte abrazo.
 

Grandes castores

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario